viernes, 10 de octubre de 2014

Semana 15 - Día 05 - Sesión 060 - HELLWEEK

Ya me estoy agobiando, esta "semana infernal" me está agotando físicamente, echo mucho de menos un día de descanso (mis famosos días de "descanso activo") o dos a la semana. Gracias a no tenerlos ahora puedo decir (porque lo estoy viviendo) que los descansos son fundamentales para la recuperación del cuerpo y de la mente.

Lo de la mente lo explico ahora... Todos sabemos que los músculos necesitan sus días de descanso a la semana no solo para recuperar fuerzas sino también para evitar lesiones, repararse y cuando procede crecer. Pero lo que no me había dado cuenta hasta ahora era el aspecto "mental" del descanso. En estos momentos en que lo estoy experimentando a través de la "Hellweek" veo esencial descansar porque incluso mentalmente me estoy fatigando, noto un poco de estrés.

"Fatiga mental" y "estrés" son justamente dos estados que no queremos tener. Los tenemos por culpa del trabajo excesivo, los estudios (exámenes, trabajos para entregar), etc... y gracias al deporte esa fatiga mental se nos va, gracias a la actividad física eliminamos el estrés; por eso los médicos siempre recomiendan que hagamos deporte. Ahora comprendo que el excesivo ejercicio sin días de descanso produce el mismo mal efecto que una vida laboral/familiar con una carga de trabajo muy grande.

Menos mal que solo es una semana si hubiera sido un mes no sabría como enfocarlo, tendría que tener algún plan o método para quitarme ese estrés del ejercicio... posiblemente haciendo yoga, meditación o ir a la playa para pasear, no sé, cualquier cosa para despejar la mente.

La rutina de hoy ha sido dura (como la gran mayoría de rutinas de Freeletics) pero por lo menos he tenido que hacer solo una y no dos o tres rutinas en un mismo día cosa que mi cuerpo lo agradece sobremanera. En breve pondré el vídeo.


He ido más rápido que de costumbre y eso ha hecho que consiguiera un nuevo "Personal Best", he bajado de la hora, esta vez lo he terminado en 57 minutos 31 segundos. El DIONE me parece interminable. Si ya con 20 minutos tengo más que suficiente con Freeletics pues una hora lo veo excesivo, pero bueno, si hay que hacerlo pues se hace.

Esta noche me iré de fiesta con mis amigos... un efecto positivo es que estar con ellos y divertirme me despejará la mente pero sé que hay un efecto negativo si me paso toda la noche en vela: que mañana estaré cansado por no haber dormido lo suficiente y no rendiré. Ya veré que pasa al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario