lunes, 6 de octubre de 2014

Semana 15 - Día 01 - Sesión 056 - HELLWEEK

Acabo de entrar en la recta final de este entrenamiento tan duro llamado Freeletics en su modalidad "STRENGTH". Las 15 semanas han pasado bastante rápido y para mi los cambios en mi cuerpo son evidentes además que también lo noto: Me siento más fuerte, ágil, delgado, atractivo, esbelto (y más adjetivos aunque tampoco es plan de ponerlos todos... no me he vuelto presuntuoso, no).

He pasado momentos muy duros haciendo este tipo de entrenamiento... no por nada es un HIIT (High Intensity Interval Training). Ya sé que a nadie le gusta pasar un mal rato pero aquí el mal rato se traduce en mejoras estructurales de tu cuerpo y fortalecimiento mental.

Se entiende por "mejora estructural del cuerpo" porque el deporte además de fortalecer los músculos, fortalece los huesos, hace más resistente los tendones y elimina grasa corporal no deseada.
Y cuando he escrito "fortalecimiento mental" es debido a que si una persona sale de su zona de confort aguantando todo el cansancio y el malestar producido por realizar unas rutinas agotadoras sin abandonar (esto es muy importante "EL NO ABANDONAR") te hará más fuerte, cada vez superarás tus límites y donde antes tirabas la toalla porque te parecía muy difícil o muy duro... ahora aguantarás.

La despedida que me dan los creadores de Freeletics es una "Semana Infernal" (HellWeek), podría haber sido otra cosa como por ejemplo un diploma/certificado con mi nombre y apellidos, no haría falta que fuera en papel sino en un archivo electrónico (vamos un archivo PDF) con un bonito diseño... pero no, de regalo una HellWeek.

Todavía no lo sé pero me da la impresión de que tendré que aumentar mis porciones en la única comida que hago al día (al hacer la dieta intermitente de 23 horas solo como una vez al día). Ya que esta semana me tocará entrenar todos los días, ha comenzado hoy y terminará el Domingo. Además he visto que hay días donde tendré que hacer una rutina por la mañana, otra por la tarde y la última por la noche. Voy a perder mucho peso, estoy seguro de ello.

Para comenzar con el HellWeek he tenido que completar un APHRODITE y sí, lo he terminado con un "Personal Best"... he bajado mi marca en casi 5 minutos; estoy super contento, por fin, después de tanto tiempo estoy en la zona de los 30 minutos, pero aún así me parece mucho... quiero bajar a es franja de los 20 minutos.


Aquí están los totales de esta rutina:
  • 150 Burpees.
  • 150 Sentadillas.
  • 150 Abdominales.

No voy a ver mi calendario porque no quiero saber que rutina o rutinas me toca hacer mañana... ahora quiero descansar y no darme un susto con lo que me espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario