martes, 30 de septiembre de 2014

Semana 14 - Día 01 - Sesión 052

Los días están pasando rápidamente y me alegro por ello ya que tengo muchísimas ganas de hacer un nuevo reto: El de las 50 dominadas. En esa página web (creo recordar) comentaban que llegar a 50 es difícil pero si consigues hacer al final 30 ó 40 ya sería todo un logro. Pero aún así yo me centraré a conseguir las 50.

Tanto el entrenamiento de Freeletics como el de las "50 dominadas" son ejercicios calisténicos, osea que seguiré haciendo dominadas, flexiones de brazos, abdominales y sentadillas aunque las series y repeticiones difieren muchísimo de un entrenamiento a otro.

Estoy viendo que tanto Freeletics como otros muchos entrenamientos que he encontrado en Internet, el tiempo para completar esos entrenamientos son de 4 meses como mínimo. Puede ser que ese sea el tiempo que una persona tiene que invertir para mejorar su físico, ya sea adelgazar, fibrarse o muscularse.

Ni que decir tiene que una vez conseguido el objetivo se ha de seguir haciendo deporte y comer sano... porque eso es un "estilo de vida", no hay que perder lo conseguido sino que hay que mantenerlo en buen estado o incluso mejorarlo.

Bueno, hablando sobre lo que he hecho esta mañana, he de decir que nuevamente he conseguido un "Personal Best", lo he comparado rápidamente con la marca anterior y lo he bajado en casi 3 minutos, no está nada mal.


Lo que ha pasado es que en vez de hacer los "karate push ups" que son muy duros, esta vez los he hecho "normales" y que cambio, cuando haces las flexiones de brazos de forma normal es como si hicieras la mitad de esfuerzo que haciendo las de "karate" y por esa razón he ido más rápido, e invertido mucho menos tiempo y de ahí el "Personal Best".

Los ejercicios que he realizado han sido los siguientes:
  • 120 Flexiones de brazos.
  • 060 Dominadas.
  • 140 Abdominales.
  • 180 Sentadillas.

En el vídeo podrás ver que he hecho los ejercicios en un día soleado, y así es... pero ha sido suerte. Hace unos días empezó a cambiar el tiempo a peor, el sol se retira antes, hace más frío y más viento, llueve mucho. Así que aprovecharé las horas de sol para salir y hacer deporte. El día que vaya hacer mis ejercicios y justamente llueva no podré usar la cámara de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario