domingo, 21 de septiembre de 2014

Semana 12 - Día 04 - Sesión 047

Lo de hoy me ha parecido una especie de "Hell Day" debido al deporte que he hecho y de lo cansado que me he sentido al final del día. Pero si no fuera por el esfuerzo físico entonces hubiera llamado al día de hoy "Good Day" ya que me lo he pasado muy bien, ha sido un domingo de los buenos.

He entrenado 3 veces. El primer entrenamiento fue muy suave; participé en una carrera que patrocinaba una ONG que dedica sus beneficios a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil. La verdad es que no tenía ni idea de que esta ONG existía pero gracias a Javi (que lo conocí a través de Facebook hace solo unos pocos días) que me lo comentó pues me animé y quedamos para hacer esa carrera. Había mucha gente (pero ojala hubiera habido muchísima más) y el ambiente era muy bueno, muchos de los que participaron lo hicieron con patines (cosa muy divertida, yo algún día también lo haré ya que me gusta patinar) y otros como Javi su familia y yo pues nos pusimos a correr nada más nos dieron luz verde.

Aquí os dejo la dirección de la página web de la ONG
Tiene proyectos muy interesantes, si te gusta lo que hacen y quieres colaborar ponte en contacto con ellos, tiene varias formas en las que puedes ayudarles, puedes hacerte socio o voluntario.

Minutos antes de la carrera.

El segundo entrenamiento fue idea de Javi, y esa idea tenia como base dos conceptos sencillos que eran "correr y hacer flexiones de brazos". A simple vista no parece muy duro ¿Verdad? Pues lo es y mucho. La carrera duró media hora, pero -y aquí viene lo bueno- cada minuto y pico teníamos que parar para hacer flexiones de brazos... hicimos 20 paradas. Javi es una máquina, siempre estuvo delante de mi corriendo (porque no podía ir a su ritmo) y muchas veces aflojaba la marcha por mi. Cuando terminamos de correr el estaba como si nada y yo no podía con mi alma, me faltaba el aliento.

La parte buena es que su modo de entrenar me gusta y lo voy a usar, así que desde ahora correré y haré flexiones. Si lo pruebas, te sorprenderá saber que trabajarás mucho el "core"... además de eso te irá muy bien para quemar la grasa corporal y mejorar el cardio.

El tercer entrenamiento lo hice por la tarde, y lo hice porque no tenía mas remedio que hacerlo... me tocaba Freeletics, no me lo podía saltar por muy cansado que estuviera.
Para encontrar un lugar que me gustara tuve que andar un par de kilómetros, no sé, me encontraba un poco quisquilloso, sería que estaba muy cansado.


Durante esos dos kilómetros tuve que hacerme a la idea de que tenía que hacer la rutina que me tocaba, así que me motivé (cosa que al principio me costó bastante).
Gracias a eso hice un "Personal Best", mi última marca que fue de 36 minutos 58 segundos, hoy lo pude bajar hasta los 33 minutos 17 segundos.

Los ejercicios fueron los siguientes:
  • 020 Flexiones Verticales.
  • 060 Dominadas.
  • 100 Flexiones de brazos.
  • 140 Abdominales.
  • 180 Sentadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario