miércoles, 17 de septiembre de 2014

Semana 12 - Día 01 - Sesión 044

Llevo varias semanas con la venda en la muñeca izquierda debido a una lesión deportiva (jugando al frontenis, hubiera preferido haber dicho "montañismo" o que me he lesionado bajando unos rápidos muy peligrosos, pero no, fue por jugar al frontenis... que poco heroico), la mano la tengo funcional pero no puedo ponerla en la posición correcta para hacer las flexiones de brazo, con lo cual tengo que hacerlas de dos formas diferentes.

La primera forma es la que se conoce como "karate push ups" y es con el puño cerrado, cosa que va muy bien para fortalecer todavía más los brazos, las muñecas y los nudillos... por esa razón los que practican kárate lo hacen para que sus golpes sean más efectivos y contundentes.

La segunda forma que hago para hacer las flexiones es apoyando completamente los dedos dejando la palma de la mano al aire. PUES ESA FORMA DE HACERLA ES INCORRECTA, ni se te ocurra hacerla, yo no volveré hacerla jamás en la vida (más abajo te explicaré porqué).

Desde ahora en adelante, bueno, hasta que se me cure la muñeca, haré el "karate push up" por muy costosos que sean. No me importa hacer 20 o 30 pero hacer 200 flexiones de brazo en ese estilo es muy duro. Y como hoy pensaba en hacer un "Personal Best" (que no lo he conseguido por unos segundos) solo hice los primeros 50 (las que me ves hacer en el vídeo) y los otros 150 los hice de la manera incorrecta, los hice así para terminar rápido.

Fíjate en mi vídeo como hago las flexiones, pues esas son las flexiones que hacen los karatecas:


Por hacerlo de la manera incorrecta no tienes ni idea del dolor que tengo ahora no solo en el bíceps sino también en el hombro y me sube el dolor un poco por el cuello. Espero no hacer flexiones mañana porque me iría muy bien que descansara el brazo, pero si no... haré las "karate push ups" y me temo que no haré ningún récord porque además de ser muy duras para mi, me canso enseguida por lo que tengo que invertir más tiempo.

Ha sido una pena para mi no haber conseguido un "Personal Best" por solo unos segundos, ya verás cuando esté totalmente recuperado podré hacerlo más rápido y haré incluso más y mejores marcas.

Cuando saqué una fotografía de mi vídeo y la subí a mi cuenta de Instagram, tuve varios "Me Gusta" y lo mejor de todo fueron un par de comentarios diciendo que mi cuerpo estaba cambiando. Estoy feliz de que no solo me doy cuenta yo de esos cambios sino también la gente, todo mi trabajo y esfuerzo está dando buenos resultados.

Aquí os muestro los comentarios:

Algunos comentarios en Instagram

Sobre los ejercicios totales que esta mañana he tenido que hacer, son los siguientes:
  • 200 Flexiones de brazos.
  • 080 Abdominales de tijera.
  • 200 Sentadillas profundas.

Mira que me gusta hacer Freeletics, pero estoy tan ilusionado de empezar hacer Mi propio Reto... que tengo ganas de que pasen ya estas tres semanas que me quedan para ponerme manos a la obra y hacer lo mio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario