viernes, 12 de septiembre de 2014

Semana 11 - Día 03 - Sesión 042

Desde que empecé a ir de nuevo por la mañana al parque para hacer Freeletics noto que el día me cunde muchísimo más, la razón es muy sencilla: me levanto más temprano de lo habitual.

Te preguntarás ¿Pero porqué te cunde más el día si es igual hacer una hora de deporte por la mañana que una hora por la tarde o por la noche? Al final el tiempo invertido va a ser igual lo hagas cuando lo hagas.

En eso tienes razón, pero tú y yo sabemos que tenemos "otras cosas que hacer" durante el día que son muy importantes ya sea trabajar, hacer las tareas del hogar, cuidar a los niños y otras obligaciones. Y muchas de esas tareas se tienen que hacer en determinados momentos (no se puede dejar para más tarde) como por ejemplo ir a una entrevista laboral / de negocios, visitar al doctor, llevar / recoger a los niños del colegio; todas esas actividades están establecidas para que lo hagas a ciertas horas y no puedes dejar de hacerlas porque habría consecuencias.

Pues bien, para alguien (como lo es en mi caso) que el deporte es una actividad importante en la vida, si lo va dejando para "mas tarde" o para el final del día, es muy posible que no lo haga por falta de tiempo o porque al final se ha hecho muy de noche.

Y no es solo queda ahí la cosa, a mucha gente (en esto del deporte) le puede crear "remordimiento" pensar durante el día que todavía no ha ido al parque para hacer sus ejercicios. Eso crea una carga mental que se arrastra durante el día. Déjame que te ponga un par de ejemplos:

  • Para los que son estudiantes. El profesor te dice que hagas un trabajo de clase y lo tienes que entregar para dentro de una semana. Si vas dejando esa tarea para el último día, te puede crear una cierta "ansiedad" el pensar constantemente día tras día "todavía no he hecho el trabajo" y esa ansiedad no desaparecerá hasta que no te pongas manos a la obra.
  • Para los que trabajan. Es básicamente lo mismo que el anterior, en vez de tener profesor se tiene "jefe" y en vez de "deberes de clase" se tiene "presentar informes" por ejemplo. Pero la "ansiedad" es la misma y no se irá hasta que terminemos ese "informe".
Pues yo como no quiero tener cargar durante el día con la idea "David, tienes que hacer deporte" pues lo hago nada más me levanto y una vez hecho paso a otros asuntos, pero por lo menos ese asunto ya me lo he quitado de encima y no me crea ansiedad.

Y que mejor manera de empezar el día yendo a un parque para hacer ejercicio, no solo ayuda a mantener una buena salud física sino también mental. Si no me crees haz esta prueba:
  • Un día nada más te levantes y te arregles dirígete directamente al trabajo, y otro día levántate un poco más temprano para ir al parque y anda durante media hora, luego vas a casa te arreglas y ve al trabajo.
Si haces la prueba, mándame un mensaje ¿Vale? y dime que te a parecido, si ha sido duro, difícil o por el contrario ha sido gratificante.

Pues yo me he ido al parque y he encontrado un lugar genial para hacer Freeletics:


Para mí, tener el parque es como tener una vía de escape, me despeja la cabeza y de esa manera puedo afrontar el resto del día con otra perspectiva. Estoy seguro que esa perspectiva sería muy diferente si no fuera al parque.

Ahora voy a pasar a contar los ejercicios que he tenido que hacer:
  • 020 Flexiones verticales (las hice sin estrella).
  • 060 Dominadas.
  • 100 Flexiones de brazos.
  • 140 Abdominales.
  • 180 Sentadillas.

Y he conseguido mejorar la marca, eso me alegra sobremanera. Me estoy dando cuenta que la "paleo-dieta" me ayuda a escoger alimentos sanos y el "ayuno intermitente de 23 horas" no me quita energía (ya que sigo haciendo los Personal Best) como me decía mucha gente sino que además me hace bajar peso.


ATENCIÓN: Ya sabes que estoy haciendo la "paleo-dieta" y el "ayuno intermitente", si te decides al final hacerlo, por favor antes ve hablar con tu médico de cabecera, él te dirá si eso te irá bien o no. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario