martes, 9 de septiembre de 2014

Semana 11 - Día 01 - Sesión 040

Me he alegrado mucho al comprobar que en mi APP de Freeletics tengo 39 seguidores. La idea de que hay personas que se toman la molestia de leer mis comentarios de cada sesión que hago, de escribirme para animarme y aplaudirme #clapclap... pues esa idea me encanta y sobre todo me anima muchísimo porque veo que aunque la gran mayoría de las veces (por no decir el 99% de las ocasiones) hago las rutinas de Freeletics solo en cierto modo hay gente a lo lejos que me anima.

Así que si quieres animarme ya sabes, me puedes encontrar en al APP de Freeletics como:
probando freeletics

Imagino que a estas alturas, sobre todo si haces Freeletics, habrás notado que la nutrición y el deporte van de la mano. Si una de esas dos no está presente en la ecuación el resultado no será para nada apropiado.

Yo conozco gente que a lo largo de su vida han hecho o siguen haciendo deporte pero que su estructura física no va a juego con la entrega y el sacrificio que hacen cuando se ejercitan. Muchas veces me he preguntado porqué pasa eso, ¿No deberían estar super fuertes o con una forma por lo menos atlética? Deberían pero no es así ya que la nutrición influye en ese desarrollo.

Por poner un ejemplo, por mucho que una persona vaya al gimnasio, sea muy constante y se pase muchas horas en ese lugar, si luego incluye en sus comidas alguna que otra "comida basura", bebidas con mucha azúcar como la coca-cola, dulces, pasteles, etc... nunca tendrá el cuerpo atlético que debería tener, SÍ que estará fuerte (tendrás los brazos fuertes gracias al levantamiento de pesas o por las flexiones; imagino que también el pecho, etc) pero solo llegará a eso y que es lo que muchísima gente tiene.

Así que la comida es muy pero que muy importante, según las cosas que comas... puedes enfermar o estar lleno de salud y vigor.

Dentro de mis conocimientos intento comer lo más sano que puedo y no solo eso, además estoy por mi segunda semana del "ayuno intermitente de 23 horas", lo que noto es una bajada de peso como hasta ahora no había visto nunca, eso podría dar a pensar a que estoy flojo o me mareo con facilidad... PUES NO LO ES, es más estoy haciendo bastantes "Personal Best" y me siento más ligero y vital que nunca. No solo el ayuno intermitente me está ayudando a librarme de los kilos de más sino también a purificar el organismo.

Una cosa que voy a incluir en el día a día será el "limón" ya que tiene multitud de propiedades benéficas para el organismo, lo que haré será tomarme un vaso de agua con el zumo de un limón recién exprimido. Si quieres tener más información de sus propiedades ve a google y busca "propiedades del limón", te aparecerán miles de resultados sobre ese tema, con que te leas dos o tres páginas ya entenderás porqué he elegido el limón.

Voy a pasar ahora a comentar brevemente lo que he hecho hoy en mi sesión de Freeletics: He vuelto a ir al parque del río Túria por la mañana y la razón es porque no hace mucho llovió de manera torrencial aquí en Valencia y si me hubiera pillado en medio de un entrenamiento la lluvia me hubiera estropeado el móvil y la videocámara.

Para evitar las lluvias (porque ya van a empezar la época) iré por la mañana nada más me levante si es que a esa hora no llueve, porque sino lo hace y me quedo en casa, tengo más probabilidades de que con el paso de las horas llueva. Y si lloviese por la mañana, no pasaría nada (no va a estar así 12 horas seguidas, ¿verdad?) solo tendría que esperar a que parase y nada mas lo hiciese me iría al parque.


Para ir terminando con esta entrada del blog te pongo los ejercicios que he hecho esta mañana:
  • 150 Burpees.
  • 045 Dominadas.
  • 045 Flexiones de brazos.
  • 080 metros carrera rápida / sprint.
  • 227 sentadillas MAX.
Los primeros 4 ejercicios pertenecen a HADES y el último es un MAX.

Yo tenía que hacer un PB sí o sí, de camino al parque fui mentalizándome para hacer un récord y podría haber hecho dos pero en la recta final de HADES un amigo que suele ir al parque apareció... nos saludamos y estuvimos unos minutos (cortos) hablando, aunque me alegré de verle, eso me hizo entretenerme y perder unos minutos muy valiosos, pero no pasa nada, para la siguiente ocasión me haré un récord.

Después tuve que hacer 7 minutos de descanso (tal y como lo pone en mi hoja) e hice sentadillas MAX, ahí fue donde batí un nuevo récord personal.

Por lo visto la "ayuna intermitente de 23 horas" no me afecta para nada a la hora de hacer ejercicios de alta intensidad (HIIT) como lo es en este caso Freeletics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario