miércoles, 20 de agosto de 2014

Semana 08 - Día 02 - Sesión 029

Hoy ha sido un día muy duro para mi con el entrenamiento que tenía programado en el App de Freeletics. Y lo de "duro" ha sido por varias razones -si hubiera sido solo una razón, todo habría sido más fácil la verdad-.

Estas razones no son excusas, ya que se convertirían en excusas si hubiera tirada la toalla / rendido / dejado sin terminar los ejercicios... PERO NO HA SIDO ASÍ, porque lo he conseguido terminar todo.


La dureza es debida por:
  1. El número de repeticiones de los ejercicios, que si 100 burpees, que si 50 dominadas, 100 flexiones de brazos, 150 sentadillas... eso agota al mas fuerte. 
  2. Y si a todo ello se le une una pequeña lesión en la muñeca izquierda, todo es mas doloroso y lento todavía.

Cuando terminé empecé a pensar sobre el "poder de la mente", y llegué a la conclusión de que uno mismo puede ser su mejor amigo o peor enemigo.
Me explico, si piensas que no puedes hacer una cosa y le das mil vueltas a esa idea razonando porqué no puedes hacerlo... de una manera involuntaria te estás auto-programando para NO HACERLO.
Pero si ante una situación difícil o una tarea dura (ya sea física o mental) pones todo tu esfuerzo en pensar en que eso LO HARÁS (aunque esos primeros pensamientos sean auto-impuestos) esa situación difícil empezará a ser lo menos hasta convertirse en "asumible" o incluso "posible". 


Cuando he hablado de que hoy he hecho los ejercicios con la muñeca lesionada... con esto no quiero decir que hay que hacer los ejercicios de Freeletics "si o si", que si no lo haces es que te has rendido, no, para nada.
Si por una de aquellas has sufrido una lesión o te encuentras realmente mal, tienes que curarte del todo y no importa los días que estés en reposo, lo primero es tu salud.
Yo hice estos ejercicios porque sé el alcance de mi lesión, sé lo que puedo y no puedo hacer. Antes de hacer la rutina primero hice unas pruebas de como poner la mano para cada uno de los ejercicios, y supe lo que podía hacer y lo que no.

Si hay algo que quiero que te quedes de todo esto que he escrito es lo siguiente: EL PODER DE LA MENTE está muchas veces subestimada, haz la prueba. Si quieres hacer una cosa por complicada que sea PON TU MENTE A TRABAJAR PARA QUE LO LOGRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario