domingo, 17 de agosto de 2014

Semana 07 - Día 02 - Sesión 027 HELL DAY

Aunque esta entrada en mi blog lo estoy escribiendo hoy domingo día 17, me gustaría que supieras que toda la sesión 27 de Freeletics llamada "Hell Day" lo realicé el viernes 15.

HELL DAY (mañana)

Aunque he tenido un día de descanso, todavía siento un poco de cansancio en el cuerpo. Estar de esa manera y pensar al mismo tiempo que todavía me faltan 3 sesiones de Freeletics para hoy es bastante pesado, pero me tengo que animar de alguna manera y la primera forma que encontré para animarme fue mirarme en el espejo, hacer la típica pose de culturista y ver que por fin hay resultados, aunque todavía no el que más deseo (perder el pequeño flotador que tengo por barriga y cambiarla por el famoso "six pack").

Buscando un lugar para entrenar en el parque del río Túria, encontré un lugar bastante bonito, el ideal para hacer la primera rutina de hoy. Lo mejor es que en esos momentos habían activado la fuente y pensé que sería un hermoso fondo para colocarlo en mi vídeo.


Estos fueron todos los ejercicios que hice por la mañana:

  • 120 Flexiones de brazos.
  • 060 Dominadas.
  • 140 Abdominales.
  • 180 Sentadillas. 

He acabado cansado con la sesión de entrenamientos, cualquier sesión de Freeletics me hace sacar la lengua, es muy agotador. Pero a estas alturas he comprobado que al rato de descansar vuelven a subir mis energías -aunque no por completo- y puedo enfrentarme a otro ejercicio intento si quisiera... pero esto lo dejaré para la tarde.

HELL DAY (tarde)

Cuando tengo que hacer dominadas siempre tengo la preocupación de no encontrar un buen lugar para ello.
Sé que hay muchísimos lugares donde puedo hacer dominadas y de hecho los vídeos lo demuestran, pero no quiero repetir un mismo lugar dos veces. Así que el día en que leo en mi APP de Freeletics que necesito como material una "barra" pues empiezo a pensar en árboles, andamios, lugares de entrenamiento, algo que sobresalga de alguna pared (en el parque hay muros), etc...

Encontré el lugar pero la rama no podía alcanzarla (ni tan siquiera saltando), pero menos mal que había un banco al lado del árbol y con ayuda de eso pude llegar a la rama. Mi hermana al ver el vídeo me dijo que parecía Tarzán.


Los ejercicios que he tenido que hacer fueron estos:

  • 100 Burpees.
  • 050 Dominadas.
  • 100 Flexiones de brazos.
  • 150 Sentadillas.

Por cierto, la sesión de tarde me ha parecido la más dura hasta el momento. Y al terminar me dolió recordar que a la noche tendría que volver del nuevo al parque para terminar con el "Hell day".
Lo único bueno de esa tarde fue que me lleve fruta ya que de nuevo no había probado bocado desde ayer por la noche.

Hay un refrán que dice "Las penas con pan son menos penas" y es verdad. Mientras me comía toda la fruta, todas las penas se me pasaron, solo disfrutaba de cada bocado que daba.

Recuperé un poco de energía y de confianza... asumí que en unas horas tendría que volver al parque para terminar mi "hell day".


HELL DAY (noche)

Que agradable sensación tengo al saber que solo falta una sesión para terminar este "día infernal". Lo mejor de todo es que es viernes, una vez acabe podré descansar hasta el lunes, cosa que me pide a gritos el cuerpo.

Esto de descansar es una forma de hablar, mi descanso no es tirarme en el sillón todo el día y ver películas. Lo mío es un "descanso activo", me dedico a andar, hacer un poco de jogging (correr de una manera muy suave), etc, pero este domingo sé que iré al chalet de un buen amigo a pasar la tarde con su familia y allí nos bañaremos en la piscina, jugaremos al frontenis y a pelota mano... será un día completísimo.

Durante mis ejercicios he tenido tres interrupciones, que aunque han sido agradables (la primera interrupción fue de una persona para invitarme hacer yoga, y las otras dos interrupciones de dos amigos) han impedido que hiciera un Personal Best, pero no pasa nada... estos descansos me han ido bien para coger aire y descansar un poco, a la próxima haré un PB.


Los ejercicios que tocaban para la noche fueron los siguientes:

  • 150 Burpees.
  • 045 Dominadas.
  • 045 Flexiones de brazos.
  • 270 metros sprint / carrera.

En el momento que terminé los ejercicios me sentí eufórico, vaya semana he pasado con esto de Freeletics, no solo ha sido duro hacer 9 sesiones en 3 días sino también parar cualquier cosa que estuviera haciendo para irme al parque y hacer los ejercicios.

Cada vez que voy al parque invierto en tiempo (entre ir, buscar el lugar idóneo y volver a casa) entre 45 minutos y 1 hora. Pues hacerlo tres veces en un solo día más los ejercicios de freeletics agota muchísimo, por eso me alegro de que esto haya terminado... pero eh! Que hay una cosa que se llama HELL WEEK -semana infernal- que mala pinta tiene eso.

Espero que no haya un HELL MONTH, no, no hay, no te preocupes, era una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario