lunes, 11 de agosto de 2014

Semana 07 - Día 01 - Sesión 025 HELL DAY

HELL DAY (mañana)

Hoy me toca lo que en Freeletics llaman "Hell Day" osea "Día Infernal" y la verdad es que la palabra ya dice bastante. Yo sé que voy a pasarlo un poco mal, y la razón es simple: "Si de normal, haciendo una sola sesión ya acabo agotado y con ganas de ir a casa a lamerme las heridas y descansar... con tres sesiones de Freeletics en un mismo día pues va a ser bestial".

Lo reconfortante es que esto es posible, he leído muchos comentarios en Internet y dicen más o menos lo mismo: "Que es duro pero realizable".

Estos son los ejercicios hechos esta mañana:
  • 100 Burpees.
  • 050 Dominadas.
  • 100 Flexiones.
  • 150 Sentadillas.
Tengo que regresar al parque a la 1 pm para comenzar la segunda sesión, y tengo que decir que estoy seguro que en las condiciones que me encuentro en estos momentos, realizar más ejercicios es una tarea que veo que voy a poder hacerla, no me siento al 100% pero si que me encuentro fuerte.

Eso sí, mi estomago está completamente vacío. Ya que realizo 3 comidas al día y la primera empieza a las 2pm, por la tarde meriendo y la última comida la hago a las 9pm. 
Realizo el "intermittent fasting" (ayuno intermitente), es una elección estudiada y meditada que tomé en su día y que me va muy bien.
Lo bueno que tiene entrenar con el estómago vacío es que no siento ningún dolor abdominal y me siento mas ligero que nunca. Antes no me pasaba eso cuando desayunaba, incluso era más incómodo porque tenía que esperar una hora como mínimo para que los ejercicios no afectaran a mi digestión y cuando entrenaba muchas veces me dolía el estómago.


HELL DAY (tarde)

Que sorpresa cuando he visto los ejercicios que tenia que hacer hoy, se basaban en hacer dominadas y flexiones de brazos, solo eso. Justamente eso es lo que mejor llevo y lo he terminado en 11 minutos. ¿Verdad que ha sido rápido? He tardado más tiempo buscando el lugar que en hacer los ejercicios.

Una vez en casa he tenido que comer para reponer energías, y tomar vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, aceites... vamos todo lo que el cuerpo necesita para seguir en marcha. Algún día tendré que poner en mi blog alguna foto de lo que como, estoy seguro de que más de uno se sombraría de la cantidad de alimento que como y todo es 100% comida sana.

Después de dos sesiones de Freeletics he tenido que hacer una siesta de "en teoría media hora" pero se han convertido en dos hora ya que estaba muy cansado. Pero entre la comida y la siesta ahora estoy como nuevo. La tercera sesión a la que me voy a enfrentar esta noche va a ser fácil.

Estos son los ejercicios que he hecho esta tarde:
  • 50 Dominadas.
  • 50 Flexiones de brazos.

En unos minutos tendré que marcharme al parque, lo bueno de hacer deporte por la noche es que ya no hace calor... así es como hay que hacer deporte, con la temperatura ideal.


HELL DAY (noche)

Acabé tan cansado que no tenía ni ganas de ponerme con el ordenador a subir el vídeo a YouTube, ni escribir tan siquiera unas lineas en el blog. Solo quería ir a casa, cenar e irme pronto a dormir.

La sesión de la noche fue dura porque ya había acumulado en mi cuerpo dos sesiones de Freeletics en ese mismo día. Pero eso no me hizo retroceder ni dejar que pensamientos negativos del tipo "que cansado estoy", "déjalo por hoy" me molestaran. Es mas, me puse seriamente a ello e hice mi segundo Personal Best (PB) del día.

Los ejercicios han sido los siguientes:
  • 450 Jumping Jacks.
  • 150 Burpees.
  • 150 Levantamiento de piernas.
  • 150 Abdominales

En definitiva, tu propia mente tiene más poder que tu cuerpo. Si la mente dice "a delante! tu puedes!" tu cuerpo responderá a tal llamada, pero si tu mente empieza a dar vueltas a una misma idea como por ejemplo "No puedes hacerlo! Déjalo ya!", entonces abandonarás aquello que estés haciendo ya sea Freeletics o cualquier actividad que hagas (física o intelectual).

Ten presente esta frase en todo lo que hagas, y si hace falta repítelo mentalmente 1000 veces:
LO VOY A CONSEGUIR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario