domingo, 3 de agosto de 2014

Semana 05 - Día 04 - Sesión 020

Hoy ya he cumplido con el último entrenamiento de la semana y no me había fijado hasta ahora que ya han transcurrido una tercera parte de mi plan de entrenamiento Freeletics Strength.

Sé que todavía falta mucho y que tampoco estoy a medio camino... pero veo que las semanas pasan rápidamente y esa sensación me gusta. Recuerdo el primer día -la sesión 001-  que empecé a practicar este concepto nuevo de entrenamiento intensivo ( pero basado en ejercicios de toda la vida o que por lo menos yo reconocía que eran los ejercicios de siempre y que incluso algunos de ellos los había realizado en el colegio hace ya muchísimos años) al terminar esa sesión pensé que me faltaba una eternidad, que cuatro meses se pasarían lentamente como un cuentagotas.

Ese tipo de pensamientos es una especie de "muro" que posiblemente te has enfrentado cuando hacías Freeletics o cualquier otro deporte de alta intensidad. Esos "muros" son muy desmotivadores y sé que hay gente que no logran superarlo y lo ha dejado... que empiezan, ven lo durísimo que es, se dan cuenta de que les falta unos cuantos meses y tiran la toalla.


¿Que se puede hacer frente a esto? Seguro que hay muchas herramientas para combatirlo, yo las que uso ahora son las siguientes y por ahora me van bien:
  • Tener un esquema claro de todos los entrenamientos que voy hacer durante cada semana.
  • Ser flexible a la hora de decidir que días de la semana entrenaré.
  • Tener una prueba gráfica (fotos y vídeos) de cada uno de mis entrenamientos para ver si mejoro físicamente.
  • Hablar sobre lo que estoy haciendo. Siempre que alguien me pregunta sobre lo que hago, no solo se lo explico sino que le comento los beneficios que estoy obteniendo de ello. NOTA: es normal que si hablas mal de algo, al final ese "algo" lo aborrecerás. Lo mismo pasa en sentido contrario, si hablas bien de una cosa al final eso empieza a gustarte más y más
  • Miro mis progresos corporales: Cada semana tomo nota de cuanto peso y el perímetro de mi cintura. Si esas medidas bajan... eso quiere decir que voy por el camino correcto.
  • Cada vez que me asaltan pensamientos negativos, intento cambiarlos lo antes posible por otros que me hagan sentir bien conmigo mismo y con lo que hago.
  • Ver vídeos en Youtube motivacionales, hay muchos y muy buenos. Busca "motivational speech" o "vídeos de superación y motivación"... usa todas esas combinaciones para la búsqueda y encontrarás vídeos fantásticos.
  • Leo libros de auto-ayuda, dan ideas muy buenas que uso a diario.
  • Veo vídeos en Youtube de gente que también hace Freeletics para motivarme. Me gustan los vídeos de "antes" y "después".

Si tienes alguna buena idea que yo no haya puesto en mi lista, dímela y la incluiré... y no solo eso, la usaré.

Para terminar, aquí pongo los ejercicios que he tenido que hacer hoy:
  • 120 Flexiones.
  • 060 Dominadas.
  • 140 Abdominales.
  • 180 Sentadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario