viernes, 25 de julio de 2014

Semana 04 - Día 03 - Sesión 015

He puesto en práctica una nueva actitud frente a un problema y ¿Sabes? Ha funcionado. Lo que te voy a decir es algo tan obvio que me dirías: "Si eso ya lo sabía"; pero yo te contestaría: "Entonces si es tan efectivo ¿Porqué la gente lo usa tan poco?

El problema que he tenido esta mañana era enfrentarme a mis temidas "Burpees", para mi es uno de los ejercicios más agotadores que hay en las rutinas de Freeletics ya que un solo burpee engloba 3 movimientos: jumping jack + sentadilla + flexión de brazos.

Mi nueva actitud ha sido pensar repetidas veces mientras iba de camino hacer esos ejercicios "puedo con ellos", "los burpees me gustan"; hasta convencerme a mi mismo que lo que estaba diciendo era verdad. ¿Cual ha sido el resultado? Que aunque las burpees han sido duras físicamente, mentalmente no me ha machacado y las he podido hacer incluso un poco más rápido (quizás unos segundos más) que la última sesión que me topé con ellas.

A partir de ahora voy a seguir usando esa nueva práctica no solo para hacer Freeletics sino para mis otras áreas de mi vida y cuando encuentre un obstáculo -sea cual sea- pondré a trabajar mi mente para convencerme que lo voy a superar; "El límite solo lo pone uno mismo".


Igual que en la sesión 13, hoy he realizado los siguientes ejercicios:
  • 150 burpees.
  • 150 sentadillas.
  • 150 abdominales.

Ha sido curioso el lugar donde hoy he escogido para hacer Freeletics, parece que sea una mini-isla en mitad del parque, sí que había pasado por esa zona varias veces pero nunca hasta ahora lo había visto, así que ha sido un bonito descubrimiento, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario