domingo, 20 de julio de 2014

Semana 03 - Día 04 - Sesión 012

Sé que te puede parecer algo bastante obvio lo que te voy a decir: Antes de hacer Freeletics adquiere una esterilla de yoga y unos guantes, si es que va hacerlo en un parque.

La esterilla de yoga evitará que te manches de tierra o te mojes por el rocío del agua. Y los guantes es para protegerte las manos de la barra y sobre todo de las ramas cuando vayas hacer dominadas. Yo tengo las manos fuertes y no las uso, ya me han salido callosidades en las manos.

Si nunca has hecho dominadas te recomiendo guantes largos (no los cortos de fitness). Sé que es verano y pasarás calor, pero si tienes las palmas de las manos suaves, con los guantes evitarás en mayor medida que salgan ampollas y peor todavía, que la piel se te levante.

Recomiendo guantes largos ya que te protegerán los pliegues donde flexionan los dedos y no te saldrán callosidades. Los guantes cortos tienen el "dedo" (así se llama la parte del guante donde metes el dedo) a la altura del pliegue de tu dedo... y si haces dominadas esas dos partes se juntarán y te harán daño.

Bueno, ahora voy a pasar a comentar el entrenamiento de hoy. Solo puedo decir que me encantan las dominadas, las flexiones también pero no tanto. Así que ya tengo mi ejercicio predilecto que son las dominadas y también tengo mi ejercicio al que casi odio: los burpees.

Imagino que con el tiempo te pasará algo similar que a mi, disfrutarás con algún ejercicio en particular y tendrás otro que no te guste tanto.

Nada más terminé la sesión de hoy me sentía los bíceps y el pecho mas hinchado, como si hubiera crecido un par de centímetros. Por un momento me alegré pero al segundo me dí cuenta que esa "sensación" es porque los músculos están congestionados. En ese momento te recomiendo que hagas estiramientos. Espero que lo hagas siempre, ya sea haciendo Freeletics o cualquier otro deporte: Al terminar un entrenamiento haz estiramientos. Y por supuesto, antes de hacer deporte calienta, así evitarás una posible lesión y lleves mejor los ejercicios que hagas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario