domingo, 31 de agosto de 2014

Semana 09 - Día 04 - Sesión 035

Entre Twitter, Facebook y Google+ he comentado algunas cosas sobre el entrenamiento de hoy, me faltaba escribir aquí en el blog que es el mejor lugar para mi si quiero explicarme largo y tendido.
Si ves el vídeo te darás cuenta del lugar donde hoy he hecho los ejercicios que tenia que realizar de Freeletics, ejercicios que han sido bastante duros ya que las flexiones (200 en total) han machacado bastante mi mano que está todavía en proceso de curación.

El lugar en sí mismo es precioso así que al pensar sobre ello, ha desencadenado una serie de pensamientos sobre el "ejercicio y el lugar donde estoy entrenando":
  • Estoy en contacto con la naturaleza, vale que no estoy en el monte pero el parque donde estoy es tremendamente extenso y lleno de árboles, arbustos, césped, flores, etc...
  • En el parque está prohibido la circulación de vehículos (salvo los de la policía y mantenimiento), eso quiere decir que no respiro humo. La vegetación y los árboles que hay en el parque "creo" que evita que ese humo llegue hasta esa zona.
  • No tengo que pagar ninguna mensualidad para entrenar en el parque, eso supone para mí un ahorro enorme al cabo del año. Recuerdo cuando iba al gimnasio y tenia que pagar puntualmente cada mes o sino me llamaban la atención o me cancelaban el carnet.
  • Los días de primavera y verano en los que hace un tiempo maravilloso, aunque sé que no son muchos (o no tantos como yo quisiera) son de agradecer, no solo disfrutas del deporte y del lugar sino también de la temperatura, del sol, del ambiente, etc...
  • Pero también sé que no todo es bueno y maravilloso. Entrenar al aire libre tiene sus desventajas y yo, las que ahora veo son las "climatológicas", sé que es duro hacer deporte con frío, o un calor excesivo, o con mucho viento o incluso si llueve... Pero estas desventajas no se deberían tomar como tales sino como un añadido al entrenamiento. Si mi idea es ponerme fuerte a través del deporte, ¿No me pondré todavía más fuerte si aguanto la lluvia o el frío? ¿No me hará eso más duro, más resistente? Eso es lo que busco en definitiva.
Seguro que hay más ventajas, si te se ocurre alguna más... mándame un mensaje y lo incorporaré en esta lista.

LOS EJERCICIOS DE HOY han sido los siguientes:
  • 200 Flexiones de brazos.
  • 080 Abdominales.
  • 200 Sentadillas profundas.

No contento con esto, he realizado 100 dominadas haciendo lo que se llama una "Pirámide" que consistia en hacer primer 1 dominada, descanso de unos segundos y luego 2 dominadas seguidas... así hasta 10 dominadas seguidas, se descansa y ahora se baja hasta llegar a 1 dominada.

Osea 1 dominada - Descanso - 2 dominadas seguidas - Descanso - 3 dominadas seguidas - ... - 10 dominadas seguidas - Descanso - 9 - .... - 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario